“Una imagen vale más que mil palabras”

Habrá escuchado frase muchas veces. ¿Y muchas imágenes al mismo tiempo? ¿O una que integre vídeo, animación, información en pantalla e interacción con el usuario?

En la actualidad, el mundo digital parece cada vez más profundo y las tácticas y metodologías de venta cada día intentan revolucionar los mercados. Ideas van, ideas vienen como personas en un mercado y sin embargo parece que no encontramos una verdadera solución definitiva o novedosa a la hora de promocionar un producto, más que la creatividad y el ingenio de quien intenta venderlo. ¿O es que no hemos buscado bien?

Untitled-2

 

Las tendencias son muchas, desde accesorios para smartphones hasta robots o drones que, aunque a un mayor costo, prometen cumplir con las necesidades de empresas y usuarios. Pero, ¿hay algo que realmente se salga de lo común y aporte un beneficio extra a las marcas, más de lo que la fotografía común ofrece?
No estamos diciendo que un Selfie Stick o un drone no aporten algo relevante a sus usuarios, al contrario, ofrecen experiencias únicas pero que de alguna u otra manera dependen de la creatividad del individuo para diferenciarse. En otras palabras, si, són herramientas muy originales pero de ahí no pasan, de ser herramientas.

Por su parte, debemos considerar también que vivimos en un mundo donde cada vez pesa más el UI y el UX  donde, siendo bien aplicados, elevan el la calidad y exposición de un producto o servicio de maneras exageradas, casi increíbles. Podemos contar con el mejor producto o servicio en determinado ámbito, pero si no aplicamos una correcta interfaz de usuario o la experiencia del mismo es mala, no nos visitan o compran.
Fotos, sticks, drones, smartphones, UI y UX, ¿qué hago? ¿hay un equilibrio?

2015-06-03_1745

La fotografía convencional lleva ya más de un siglo atendiendo las necesidades de venta de muchas marcas, pero aunque sigue siendo un recurso válido, el mercado siempre espera ver algo nuevo que a su vez, genere una experiancia diferente. ¿Podríamos decir que existe algún recurso que ofrezca novedad, buena experiencia y a su vez; que no sea pasajero? ¿Podemos encontrar ese equilibrio?

¿Qué entiende usted por Tour Virtual?
A nivel técnico, cualquier galería que muestre al navegante una ubicación real puede ser considerada un tour virtual. ¿Es una nueva tecnología? No.

Aunque no lo parezca las visitas virtuales tienen su buen tiempo utilizándose en la web. Compañías como IPIX innovaron con esta tecnología durante más de una década. El aceleramiento de la velocidad de las conexiones, el aumento de ancho de banda y la cobertura per capita de usuarios de internet han hecho que proliferen estas visitas virtuales.

La tecnología más aplicada en la actualidad para dar sensación de realidad, es la que comprende el 3D como su base. Tecnologías como el Oculus Rift de Facebook, permiten una noción de realidad de muy alta calidad pero con costos muy elevados, ya que se necesitan de gadgets externos para poder disfrutar de la experiencia.

2015-06-04_1445

 

¿En qué se diferencia un Tour Virtual?

Un tour virtual permite al cliente visitar los espacios de cualquier establecimiento como si éste se encontrara en el lugar, podrá mirar en todas las direcciones, ver el techo, el suelo, acercarse a los detalles; es la sensación más próxima a estar de pie en ese lugar. Ayuda al usuario a sentirse familiar con el establecimiento antes de llegar allí.

Si tiene un restaurante, hotel, casa rural, oficina, fábrica, centro de convenciones, o hasta un automóvil, la visita virtual en 360º es la mejor manera de mostrar un espacio o negocio, causando un efecto de asombro. Lo más inteesante de todo es que se puede ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo; computadora, smartphones, tablets, etc.

Si se dedica al negocio inmobiliario, una visita virtual de un piso piloto definitivamente ayuda a la venta online de la promoción del lugar. Si es Gerente de un SPA o de un hotel, una visita virtual será la mejor manera de mostrar las instalaciones a sus clientes y hacer efectiva la compra.

Entre las ventajas de esta plataforma se encuentran:

  • Impresión del lugar real, sin salir de casa u oficina.
  • Confianza del usuario, al ver el sitio tal cual es.
  • Incremento de ventas y/o reservas del sitio inmobiliario.
  • Transmite con realismo total todos los espacios.
  • Visualización real de todos los rincones, lo bueno y lo mejor de cada sitio.
  • Es una inversión que se realiza una sola vez.

Efectivamente, un tour virtual, es el paso obigatorio para atracción de todo comercio actual.

Si una imagen vale más que mil palabras, una vista virtual vale más que mil imágenes.